Editorial: Ediciones Grijalbo (09/02/2023)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elena Montagud nos invita en su nueva novela a brindar por la amistad.

Esta es la historia de cuatro amigas.

Cuatro mujeres de hoy, que se quieren, se hacen confidencias, discuten a veces, trabajan, sueñan y tratan de exprimir la vida al máximo.

Laura, Alba, Li-Mei y Cristina se conocieron muy jóvenes y siempre han sido inseparables, aunque a veces el día a día ponga a prueba esa pr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Paquilectora
 07 June 2023
Es una historia llena, sobre todo, de amistad. Una amistad entre cuatro mujeres, que se apoyan, se ayudan y siempre están las unas para las otras en lo bueno y en lo malo, aunque cada una sea de una manera y tengan formas diferentes de ver la vida o afrontar los problemas.

Las cuatro se van a enfrentar a cambios en sus vidas. Algunos inesperados, otros se veían venir aunque prefirieran no darse cuenta. Algunos serán buenos y, puede que, otros no tanto. Pero juntas todo resulta más sencillo o, por lo menos, más llevadero.

Vamos a conocer sus vidas, sus sueños, sus problemas. Las vamos a ver caer y levantarse. Como pasa en la vida real. Y es que las cuatro podrían formar parte, perfectamente, de tu grupo de amigas🤭. Puede que no sea una de ellas en concreto, pero seguro que puedes ver rasgos de todas en las mujeres que conoces. Y por eso, tal vez, empaticemos más con unas que con otras, o nos veamos reflejadas en una sola o un poco en cada una.

Elena abarca temas variados de la mano de estas amigas: las expectativas tanto familiares como propias y cómo afrontarlas, la aceptación de una misma y el amor propio, aceptar que los cambios no tienen porqué ser malos, aprender a delegar y reconocer los errores...

En definitiva, una historia que engancha, con momentos bastante divertidos, con momentos de pasión y momentos emotivos. Una historia que te muestra la magia de la amistad 🥰
elbauldeloscolores
 17 April 2023
Cuatro amigas muy diferentes pero con una amistad que las une que es inquebrantable. Desde que se conocieron han sido inseparables y han pasado por muchas alegrías y llantos. Laura no quiere pareja ni nadie que la ate, pero cuando conoce a Kai, todo se complica. Mei solo trabaja sin disfrutar para conseguir la estrella Michelín y se está perdiendo grandes cosas de la vida, entre ellas, las sonrisas que le dirige su subchef Marcos.

Alba está en un matrimonio rutinario y su vida es cuidar a su hija, ir al trabajo y poco más. Pero cuando empieza a sentir atracción por otro hombre, se empieza a plantear todo. Cristina es una enamoradiza y aún no ha salido del armario pero su familia es demasiado tradicional y tiene miedo. al final, un viaje, su amistad, varios obstáculos y muchas alegrías harán que este libro sea una lectura muy especial.

Me ha encantado el libro, desde el principio me han enganchado estas amigas con sus vidas y sus historias reales y desmoronadas. Mi personaje favorito era Mei aunque también me gustaba mucho Alba. Las 4 amigas forman un grupo divertido y que te dan momentos para reír, disfrutar y para reflexionar también.

Ninguna es perfecta pero eso es lo bueno y lo que te hace empatizar. Los secundarios también tienen papeles importantes y complementan genial la historia. Hay momentos dramáticos y que te hacen ver las injusticias o lo que aún se sufre en este siglo por ser como queremos ser o elegir lo que queremos elegir. He descubierto a esta autora y desde luego he quedado encantada.
Aniibook
 31 March 2023
No es la primera vez que leo a la autora no será la última, ya que me gusta mucho su pluma, y en este caso, os adelanto que ha sido maravilloso poder leerla.

En esta nueva novela nos trae la historia de cuatro amigas, Mei , Alba, Cristina y Laura, que a pesar de ser muy distintas entre sí, muestran problemas muy cotidianos que podrían habernos ocurrido perfectamente a cualquiera que leamos.

La historia se basa principalmente en la amistad de las cuatro, aunque no es el único punto que toca, hay representación lgtb, enemies to lovers… vamos que es una historia bastante completa.

Detrás de las historias de estas cuatro protagonistas, hay una gran crítica social, ya sea por la precariedad laboral, por la condición sexual de una de sus protagonistas, por el éxito laboral o por la conciliación. Todas tienen sus problemas mundanos y me parece que está bien reflejarlo en el libro, ya que son situaciones reales y que desgraciadamente vivimos día a día.

Para mi, la conclusión más importante de esta novela, es que la amistad verdadera es muy difícil de encontrar, por eso cuando lo hacemos, debemos cuidarla y protegerla, ya que es un bien muy escaso y realmente, nos da mucha vida.

Os recomiendo sin duda que le deis una oportunidad, porque os va a transportar a un mundo real, donde los problemas, el amor y la amistad son tan reales, que podríais haberlo vivido perfectamente.
Vivirmilvidas
 27 March 2023
Una historia de 4 amigas, 4 chicas reales en la que nos podemos identificar fácilmente, mujeres valientes, fuertes, que tienen claro lo que quieren. Que luchan día a día con sus trabajos precarios, por la conciliación laboral, que discuten, tienen problemas, manías pero por encima de todo está esa amistad de toda la vida que las une.

Ellas son Laura, Cristina, Alba y Mei y son las protagonistas de esta novela coral, la primera disfruta a tope de su solteria aunque su situación laboral no es buena, la segunda tiene problemas familiares debido a su condición sexual, la tercera lidia con su matrimonio y la conciliación y la última que renuncia a su vida para conseguir el éxito.

Me he sentido más identificada con Alba y Mei pero es cierto que he sido también Laura, la historia de Cristina también la he vivido de cerca. Es una novela muy bonita de leer donde nos enseña a querernos a nosotras mismas y que la familia se escoge. Hay que cuidar la amistad verdadera ya que es muy difícil de encontrar pero vale la pena cuando la tienes.
Librosenlaluna
 11 May 2023
Amigas imperfectas de @elena_montagud

En esta historia nos encontramos un grupo de cuatro amigas a cada cual mas diferente, son divertidas y auténticas.

Mei es cocinera.
Cristina se dedica al diseño.
Alba trabaja en una tienda de moda y es mamá
Laura trabaja en las RRSS, la tele y viajando.

Conocer la vida y los entresijos de cada una de ellas ha sido un viaje muy interesante y ameno porque la lectura ha sido super fluída, todo el rato he tenido ganas de saber más y quería saber que le pasaba a cada una de ellas en sus diferentes vidas.

Es una historia de cuatro amigas súper real que podrían ser cualquiera de las mujeres que nos rodean hoy en día, también me ha cautivado porque ha tratado temas como

El matrimonio
El colectivo LGTBIQ+
El amor propio

Los personajes masculinos que las rodean a cada una de ellas y también femeninos están muy bien creados, desde la madre de Mei, Kai,Ivan,Raúl y sobretodo el que más me ha cautivado a mí que es Marcos

Si queréis salir de un bloqueo lector me parece el libro perfecto:
Se lee rápido
Engancha
Lectura ligera
Personajes divertidos
Temas importantes
PaquilectoraPaquilectora07 June 2023
(...) muchas veces, alcanzar los sueños está sobrevalorado. Porque no siempre es posible. Lo importante, más que cumplir tus sueños, es no dejar de soñar nunca. Es fundamental soñar cada día, pero teniendo los pies en la tierra. Si dejamos de soñar, dejamos de vivir, pero si basamos nuestra vida en cumplir nuestros sueños, podemos dejar atrás muchas cosas que también nos hagan vivir.
PaquilectoraPaquilectora07 June 2023
(...) a veces hay que dejar ir a ciertas personas y aceptar que, aunque fueron parte de tu historia, no lo serán de tu futuro.
PaquilectoraPaquilectora07 June 2023
El tiempo nunca se detiene ni te espera. Por ello, no hay que detener tampoco la propia vida, sino seguir adelante, sintiendo que en cada momento eres lo más mayor que puedes ser, pero también lo más joven que nunca volverás a ser.
PaquilectoraPaquilectora07 June 2023
La amistad no depende de gustos, sino de momentos compartidos. Da igual el tiempo, el estatus social o la distancia. Lo importante es saber que puedes contar con alguien en tus mejores y en tus peores momentos.
PaquilectoraPaquilectora07 June 2023
Las cuatro tenían muy claro que la amistad auténtica no consistía en verse todos los días, sino en saber cuándo debían estar para las demás.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio