Crítica de March_25

March_25
10 April 2024
Este libro debe de ser una broma de la escritora, un experimento o algo por el estilo, porque si no es así, no le encuentro ningún sentido a la manera en que está escrito.
Todo comienza con una alumna secuestrada, la culpable no es una persona desconocida, es su profesora de lengua y literatura. Vale, todo en orden. Y de repente, empieza a dar saltos hacia atrás, hacia adelante, contando otras cosas relacionadas con ambos personajes principales.
La parte me ha gustado ha sido cuando hablan de otros libros y sus autores, me ha hecho recordar grandes lecturas y me he apuntado algunas otras.
¿En serio los adolescentes hablan metiendo frases en inglés en medio de sus conversaciones? Pues me he dedicado durante años a darles clases y mis hijos están continuamente hablando entre ellos en casa y, salvo un OMG, o un Bro, nunca me ha pasado esto. Claro que durante toda mi vida he tenido amigas, en todas las etapas, y nunca jamás he lamido la sangre de ninguna parte del cuerpo a ninguna de ellas, ni por supuesto, ellas me lo han hecho a mí.
Cierto es que los tontolescentes son un poco especiales, pero me niego a pensar que no pueden tener una relación sana con madres ni amigas.
Y lo de poner diálogos indicando solamente la persona que se supone que está hablando, pero sin escribir lo que dice, eso sí que es nuevo para mí.
Tengo que admitir que me ha costado mucho, muchísimo, terminarlo, y eso que no llega a las 300 páginas.
Pero confieso que al finalizar no me quedo con la sensación de decepción, tampoco es una lectura que me haya llenado, si me quedo con algo, es con un desasosiego bastante grande, el ser humano no tiene ningún futuro, todo el mundo odia a todo el mundo, las madres se comen a sus hijas, las hijas muerden a sus madres (menos mal que tuve dos chicos).
Es una lectura que no voy a aconsejar, en parte porque estoy segura de no haber captado todo lo que la autora quería transmitir.