Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
06 August 2020
Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz en 1943 y será la copista de la orquesta de mujeres, además de trabajar en el bloque Kanada, donde gracias a las postales que va encontrando intentará escribir la historia de lo que se vivió allí.
Me encanta leer sobre la Segunda Guerra Mundial, es un tema del que nunca me canso y del que siempre descubro algo que no sabía. Como por ejemplo que había una orquesta de prisioneras que actuaban por orden de las SS. Cuando leo algún libro de este tipo siempre busco información para conocer un poco más o simplemente para ver si lo que se cuenta es real. En este caso, el trabajo de documentación del libro es impresionante.
Los personajes que aparecen en la historia, a muchos ya los conocía, son reales y las barbaridades que hicieron en Auschwitz también. Esto hace que cuando lees algún párrafo o parte de la trama de extrema dureza se te pongan los pelos de punta, porque sabes que ocurrió y que millones de personas, simplemente por ser judíos, fueron sometidos y exterminados por los que se creían superiores.
Pero el libro aparte de cosas horribles también es un homenaje a la vida y a la lucha de aquellas personas que lograron sobrevivir.
Una historia muy bien contada, que te atrapa desde la primera página, y un tema del que hay que seguir leyendo y no dejar en el olvido para que no vuelva a repetirse.
Cuando leo algo basado en hechos reales pienso que tristemente la realidad siempre supera a la ficción.