Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
21 February 2023
Posiblemente "Postales del Este" sea el mejor libro que he leído hasta el momento sobre el holocausto y las aberraciones que se hicieron en nombre del fascismo.
Los libros ambientados en la II Guerra Mundial son de mis lecturas favoritas, sobre todo si están bien documentados, como es el caso. Aunque he de reconocer que su lectura me ha costado y he tenido que hacer parones entre capítulos para asumir lo que iba leyendo y alejarme un poco del sentimiento de malestar que me ha provocado leer, una vez más, la capacidad destructora del ser humano. Somos capaces de lo mejor, pero también de lo peor.
Se trata de un libro duro, muy duro, que mezcla ficción con hechos y personajes reales: Josef Mengele, Maria Mandel, Irma Grese, Josef Kramer, Fritz Klein... son algunos de los personajes reales que aparecen en esta historia.
Siempre he pensado que la mejor manera de no repetir la historia es conocerla y, para ello, no hay nada mejor que leer sobre ello y no olvidar nunca a las víctimas.
Es el primer libro que leo de Reyes Monforte y no creo que sea el último, ya que su forma de escribir me ha gustado mucho.