Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
28 March 2023
El libro comienza presentándonos a Lena que ha decidido hacer un viaje a Tarmino, el pueblo donde era su difunto marido, y ¿A qué tiene que ir a ese pueblo? Lena ira a enfrentar parte de su dolor al ir a esparcir la ceniza de Jonas, su difunto marido, en los campos de lavanda que tanto el amo en vida, en medio de todo su dolor decide manejar sola, donde nos va introduciendo un poco en la historia.
Lena llega a este pueblo y se encuentra con los amigos de toda la vida de Jonas, Lola, Hugo, Roberto, Aimo y Daniel, este último también es primo de Jonas, cada uno le da el cariño que parece necesitar, pero no llegara sola, poco tiempo después llegara su amiga Carla, una chica con un carácter explosivo y alegre.
En medio de la misa en honor a Jonas, impartido por Daniel quien es sacerdote, Lena tiene que enfrentarse a su terrible cuñado, Marco, quien está lleno de odio y de envidia hacia su hermano y primo por varios sucesos de su pasado.
Al anochecer los seis estaban tomando y recordando viejos momentos de Jonas cuando aparece Marco borracho y comienza a reclamarle cosas a Lena y a Daniel, después de este momento iremos conociendo diferentes secretos que guarda el grupo.
Este libro tiene una muy buena narración y descripción de paisajes, unos personajes muy bien elaborados con los que logras empatizar e incluso odiar, lamentablemente el libro es muy repetitivo, peca de demasiadas reflexiones, que se repiten una y otra vez y que manchan el hilo de la historia puesto que de repente mete muchos giros en la trama que al final no sigue.
Tratando de verlo desde el punto de vista de una persona que sufre un duelo podría explicarme porque es tan repetitivo, pero aun así creo que la autora no supo manejar a sus personajes y los sucesos que luego nos fue relatando, si se hubiera enfocado únicamente en el tema del duelo hubiera sido mejor, pero al tratar de meter sub-tramas que al final no concluye se vuelve tedioso y pesado el libro.
Aun así, se puede destacar la buena pluma de la autora, al con todos los enredos y la redundancia, nos entregó diferentes personajes y te puedes encariñar e incluso odiar a cada uno, lo cual en parte me entristeció porque la historia prometía para mucho. El libro es muy denso y largo y por eso no se puede apreciar a buena forma la escritura y la historia.