Editorial: Lulu.com (15/07/2023)

En La vida eterna, Alberte Momán afronta, por primera vez, la temática vampírica para desarrollar una historia alrededor de una relación tóxica. A mayores, y como segundo foco de atención, durante la narración se desenvuelve la idea de lo que se podría llamar vampirismo social, como expresión ligada al individualismo exacerbado y a la consecución de unos objetivos vinculados al enriquecimiento personal, a costa de extraer de otras personas cualquier muestra de flujo... >Voir plus

albertemoman
 26 July 2023
Para que el mundo que conocemos, o creemos conocer, continúe en un movimiento plácido y constante hacia algún lugar que no somos capaces de otear o que, simplemente, nos negamos a escudriñar, adormilados por el apacible vaivén que proporciona lo inmutable, debemos convertir nuestra existencia en un simulacro, en una virtualidad que nos esforzamos en proyectar hacia el mundo que nos rodea, siguiendo unos criterios prediseñados que simbolizan el éxito, la juventud, el dinamismo y la estricta contemplación de uno mismo como principio y fin de todas las cosas. Las emociones pasan a ser el motor de nuestra actividad diaria y el deseo se convierte en el fundamento de una nueva teología, cuya estricta observancia proporcionará los recursos necesarios para satisfacer nuestras necesidades.

Si lográsemos evadirnos de cualquier suerte de conciencia social, centrándonos en el individuo como isla, la pugna por sobrevivir o corresponder a nuestros deseos transformados en necesidades, se convertiría en una lucha sin cuartel contra los miembros de nuestra especie, bajo la consideración de competidores.

Ahondando en este razonamiento nos acercamos, paulatinamente, a lo que entiendo como vampirismo social, expresión utilizada para describir la trama de la vida eterna. Esta es, por tanto, una novela de vampiros, tanto reales como de ficción. Y es, a su vez, el relato de una relación tóxica.
Enlace: https://moman.wordpress.com/..

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer