Crítica de albertemoman

albertemoman
09 January 2023
De manera que Momán se recrea en sus temas comunes, los que caracterizan toda su obra de ciencia ficción previa. El advenimiento de un colapso social/guerra/apocalipsis (ante la cual las personas siguen con sus vidas, ajenos al desastre inminente) y la existencia de grandes conspiraciones soterradas, que unen la esfera privada y la estatal. Todo lo cual pesa de forma ineludible sobre el individuo que, infausto y solo, no puede sustraerse. Un existencialismo en la línea del de Albert Camus, que hace que el protagonista de Bondage se sienta tan ajeno a su mundo como el de El extranjero.

Hay algo de tragedia griega en esa sensación de destino ominoso, que en Bondage, como en todo el corpus literario de Momán, desemboca en la soledad del individuo, su incomprensión del mundo y apatía por este, la incomunicación con su entorno (pareja, familia, trabajo) y el aislamiento en medio del solipsismo y egotismo de quienes lo rodean. En este caso, la pareja dominatrix que se entrega al sadomasoquismo ante el protagonista, ajena e indiferente a sus problemas y padecimientos.
Tomás Rivera
Enlace: https://windumanoth.com/rese..