Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 March 2018
Cuando vi este libro en las novedades de Planeta me dio mucha curiosidad. A mi el tema de los vampiros me encanta. Pero vampiros de verdad, no vampiros para niños/as como los de Crepsusculo. Siempre me ha fascinado Drácula o Lestat de las Crónicas Vampíricas , escritas por Anne Rice. Entonces cuando veo algún libro que trata de vampiros, me llaman la atención y luego siempre acabo decepcionada. al ver este libro me esperaba al menos una historia entretenida por el tema de que los vampiros gobiernan el mundo en el futuro y tal...pues me he encontrado un libro HORROROSO. Así, bien en mayúsculas. Qué libro más malo, soñadores/as. No me ha gustado nada de nada. Y ya no es solo por lo ridículo que es todo, que sea machista y sexista. Es que no tiene calidad literaria ninguna. Me he leído muchos Fan Fics bastante mejores que esta historia. Pero es que la culpa es mía, por tragarme otra vez el cuento. Voy a dejar de insistir en encontrar un libro romántico inteligente porque ya estoy perdiendo la esperanza. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en el año 2439. El mundo ahora está dominado por los vampiros y los humanos son simples objetos para esta raza tan poderosa. Evelyn Blackburn es una chica de 19 años, humana, quien vive una vida relativamente feliz. Tiene pensado pasar su vida con Ethan, otro humano como ella. Pero todo su mundo se verá trastocado cuando el rey de los vampiros y el más poderoso se fije en ella y quiera hacerla suya a toda costa.

Al leer la sinopsis todo pinta super tenebroso y oscuro y parece que te vas a encontrar con una historia de amor épica y maravillosa. Pues no. Igual hay personas que lo leen y se encuentran con eso. Pero lo que yo me he encontrado entre las páginas de este libro ha sido algo embarazoso, ridiculo y malo. Muy malo. En primer lugar, es un libro totalmente machista y sexista. El personaje masculino, Atticus, el gran rey de los vampiros es un personaje odioso, donde su gran atractivo radica en verle muerto. Porque es lo peor. Un hombre posesivo, controlador y dominante, al que le da igual los sentimientos de su "gran amor". Solo quiere hacerla suya, aunque ella no quiera. Hay unas "bonitas" escenas donde Evelyn es practicamente violada por este ser ,tan atractivo, no nos olvidemos. Os voy a dejar unas perlas que dice este señor, porque a mi me han indignado. Yo no sé qué le ven algunas mujeres (y hombres) de sexy a esto pero bueno...

"-¿Sabes? Podría hacerte tan feliz, darte tantas cosas...Evelyn, sea lo que sea lo que quieras, te lo daré, solo tienes que pedírmelo. Podría comprarte la ropa más bonita y elegante, las joyas más caras..."

Vamos a ver. ¿Le puede decir alguien a este vampiro que el estereotipo de mujer que solo quiere joyas y ropa ya está un poco pasado de moda? ¿Y de verdad piensa hacer que la chica se enamore de él dándole cosas materiales? ¿En serio? ¿De verdad hay gente que aun piensa que las mujeres solo queremos un hombre guapo y atractivo que nos compre cosas bonitas y que de esa manera nos dejemos hacer cosas de todo tipo por ellos? En Fin.

"Nunca dejaré que otro hombre te toque, te prohibo que te entregues a nadie que no sea yo. ¡Eres mía, Evelyn, mía!"

Bueno, tras soltar una gran carcajada....me pregunto si hay de verdad alguien que considere esto sexy y romántico. Porque esta declaración posesiva tiene de todo menos romántico. Es enfermizo y ridículo. Y si un tio me viene y me dice esa fracesita, le suelto una patada en sus partes bajas y me quedo tan ancha que larga.

"Si no puedo tener tu amor, entonces me conformaré con la sangre y las vidas de los que sí lo tienen."

Muy lógico, si. Qué mejor que asesinar a todas las personas importantes para tu amada. Un recurso ideal para que se enamore de ti. Vampiro listo donde los haya.

Hay una parte del libro dónde Atticus le hace firmar un contrato a Evelyn , idea descaradamente copiada al contrato que firman Christian y Anastasia en el primer libro de la Trilogía Sombras de Grey. Además de ser un libro Cero Original, vas y te copias de otros libros del mismo estilo. Todo está siendo maravilloso(Modo Ironía On)

1)Evelyn Blackburn está obligada por el presente contrato a mantenerse con vida tanto tiempo como Atticus Nocturne Lamia así lo requiera. (WTF)
2)Evelyn Blackburn nunca rechazará las peticiones de Atticus de proporcionarle placer de la forma que éste decida, a no ser que dicha forma ponga en peligro su virginidad. (OJO, él puede hacerle lo que quiera y ella NO se puede negar, pero si ella pierde la virginidad, un crimen)
3)Evelyn nuca podrá rechazar las caricias , los besos o los abrazos de Atticus Nocturne Lamia. (He tenido que resistir el impulso de quemar el libro o de tirarlo por la ventana en este preciso instante)

En cuanto a Evelyn, te quieren vender a una protagonista fuerte, valiente y decidida y al final es una protagonista sin ninguna luz en la cabeza (osea tonta), que se pasa todo el libro diciéndole al rey de los vampiros que lo odia, que no lo quiere bla bla bla. Pero luego no se puede resistir a los encantos de Atticus. ¿Os suena, verdad?

"Le pondré mis sucias manos encima, ¿sabes? La tocaré en sitios donde tú nunca has llegado. le haré cosas con las que tú sólo habrías podido soñar mientras te masturbabas. Es mia, Ethan, solo mía."

Por supuesto, Evelyn no tiene ni voz ni voto ni palabra en esa discusión. Hará lo que diga Atticus y punto. En cuanto a eso...parecen dos adolescentes de 13 años, no un vampiro milenario. Vergüenza ajena...

Y por supuesto, hay una especie de triángulo amoroso con otro vampiro, quien también se enamora de Evelyn ¡Sorpresa! Parece que todos los vampiros del libro sienten un deseo de proteger a la pura y buena de Evelyn. Claro, como es tan guapa y angelical...Clichés y más clichés.

En definitiva, Un amor oscuro y peligroso me ha parecido un libro machista, sin ningún tipo de originalidad. No está bien escrito y la trama es ridícula. No me ha gustado nada y no voy a seguir con el siguiente de la bilogía. Sigo en busca de ese libro romántico inteligente, y espero encontrarlo, pero está claro que en este libro no lo voy a encontrar. Si os suele gustar el New Adult y los clichés, puede que lo disfrutéis.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..