Crítica de Fesaro

Fesaro
26 May 2023
Hemos olvidado que tenemos gestas en el Mediterráneo tanto o más importantes que el descubrimiento del nuevo mundo. Personajes que de haber nacido en otro país serían encumbrados a la categoría de héroe nacional, pero desgraciadamente para que en esta tierra tengamos memoria o se inmortalice a alguien hay que echar mano de novelas y escritores.

El latido del mar es la última novela de Jorge Molist donde nos muestra un poco más de ese Mediterráneo donde la corona de Aragón compitió con la de Francia por dominar sus aguas.

Leer a Molist es apostar a ganador. Sabes que vas a aprender mucha historia, vas a sentir la trama y te va a descubrir mucho y sin cansarte de datos pues para mí es uno de los autores que mejor saben construir una novela a partir de personajes reales.

En esta ocasión el autor ha querido mostrar la infancia y los orígenes de Roger de Flor, un personaje cuya vida y hazañas son fascinantes y por muchos conocidos, pero Jorge Molist ha querido mostrar al Roger de Flor más desconocido, pero más importante porque es en sus primeros años y en sus orígenes lo que propician que nuestro protagonista forje su personalidad y forma de ser y se convierta junto con sus almogávares en uno de los azotes más temidos del Mediterráneo.

De familia noble, fue la perdida de una batalla lo que hizo que la balanza se decantara del lado opuesta a su linaje por lo que obligados a huir y a someterse a los vencedores habiéndolo perdido toda la historia de Roger de Flor es la historia de un niño que se buscaba la vida en el puerto de Brindisi, la de su madre que lo dio todo por sacarlo adelante y la del resto de su familia alejada de ellos, pero con la esperanza de reencontrarse algún día.

Esta es la historia del niño que se hizo capitán de una nave templaria, pirata, mercenario y que puso en jaque al imperio de Bizancio.