Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 April 2023
Un libro que puede leerse totalmente independinte, aunque si que he leído criticas sobre el libro que comparte algún personaje y algún lugar de sus libros anteriores. Yo, lo he leído sin leer los anteriores y no me he perdido nada.

Una novela de ficción histórica que esta basada en hechos reales, basados en las luchas que la Corona de Aragón y el Reino de Sicilia mantuvieron con los Anjou y el Papado, algo que según lees puede parecer un poco aburrido, pero te aseguro que el autor hace una historia novelada de todo esto que para nada se te va hacer pesado, lento ni aburrido, es más no quieres dejar de leer en ningún momento.
Si algo puede destacarse en esta novela son los personajes, personajes reales tanto ficticios, Blanca para mi, destaca en la historia, una mujer fuerte que tiene que lidiar con vejaciones a las que se ve sometida, pero que a pesar de todo luchará y logrará salir adelante por el amor hacia su hijo.
Si tengo que destacar algún personajes ficticio, me quedo con Fray Vasall, un hombre que destaca por luchar por lo que quiere aun con todas las contradicciones por las que esta gobernado.
Es una historia con varias tramas, una historia lineal en el tiempo y donde se unirán todas y cada una de ellas, destacando el amor en todas sus facetas, venganzas, odio, lucha, mentiras, espías… y quizá como digo en un momento de la historia bastante poco conocido, al menos por mi parte, pero que merece mucho la pena.

Una novela que a pesar de sus 600 páginas se te va quedar corto, ágil, con capítulos cortos, y que recomiendo mucho sobretodo a los amantes de la novela histórica.