Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 June 2020
“Por Dios, hijo mío; no hay sirviente que no tenga defectos, y muchas veces hay que soportarles lo malo en gracia de lo bueno. Ésta es hábil, cuidadosa, diligente y, sobre todo, fiel. Ya sabes cuántas precauciones hay que tomar antes de admitir gente nueva. ¡Antonia!” ~ El enfermo imaginario de Molière.

Argán vive obsesionado con los médicos y las enfermedades. Su obsesión llega a tal punto que sueña con casar a su hija con un médico o con un farmacéutico. Para él sería la boda perfecta. Pero su hija está enamorada y no precisamente de un médico.

Angelica es la criada del matrimonio y ya está harta de la situación así que urde una trama con la que abrirle los ojos a Argán y conseguir que todo acabe de la mejor manera para todos.

El enfermo imaginario es una de esas obras clásicas leídas en mi época estudiantil que recuerdo con cariño porque me había provocado carcajadas. Y la verdad es que la memoria no me ha engañado. Me he vuelto a reír y con la madurez de los años he percibido cierta sutilezas en el lenguaje así como la ironía que por entonces no detecté. ¡Qué necesario releer aquellos libros desde otra perspectiva!