Las mejores frases de El enfermo imaginario (9)

Liones
Liones 16 May 2023
Aprovechad la primavera de vuestros años juveniles y consagraos a sus ternezas. No perdáis sus instantes; a la belleza la borra el tiempo, y presto acude la edad del hielo, que trueca los placeres en tristezas.
BelReMo
BelReMo 10 December 2022
"Prefiero un vicio tolerante a una virtud obstinada"

Moliére
marquez2393 21 July 2019
BERALDO. Cuando recibáis la toga y el birrete de médico, adquiriréis también toda esta sabiduría, y seréis después más hábil de lo que os pensáis.

ARGAN. ¡No me digáis! ¿Se sabe discutir sobre las enfermedades sólo con poseer tal indumentaria?

BERALDO. Sí; no se necesita más que hablar, vistiendo una bata y un gorro como ésos, y cualquier galimatías se vuelve ciencia pura, y cualquier tontería, una razón
marquez2393 21 July 2019
ANTOÑITA. (A ARGAN.) Señor, hay un médico que desea veros.
ARGAN. ¿Y qué médico?
ANTOÑITA. Un médico de la medicina.
marquez2393 21 July 2019
ARGAN :Y andad con cuidado en lo que decís, porque este dedito que aquí veis me dirá en seguida si mentís.
marquez2393 21 July 2019
ANGÉLICA. Pues la gran prueba de amor está en someterse a la voluntad de aquella a quien se ama.
marquez2393 21 July 2019
TOMÁS. (Saludando a ARGAN una vez más.) También con el permiso del señor, os invito a venir a presenciar, uno de estos días, por simple diversión y solaz, la disección de una mujer, sobre la que he de hacer mis comentarios.

ANTOÑITA. La diversión será agradable. Hay quien invita a ver una comedia a las personas amadas, pero ofrecer una disección es algo muchísimo más galante.
marquez2393 21 July 2019
...hace suyas ciegamente las opiniones de nuestros antecesores, y que nunca ha querido comprender ni escuchar las razones y experiencias de los pretendidos descubrimientos de nuestro siglo con respecto a la circulación de la sangre y otras opiniones de la misma calaña.
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 24 February 2019
Yo, querido hermano, no me impongo el deber
de combatir la medicina; y cada cual, por su
cuenta y riesgo, puede creer lo que le venga en
gana. Lo que digo es puramente entre nosotros,
y me hubiera gustado poderos sacar del error
en que vivís, y, para divertiros, llevaros a ver
alguna de las comedias de Moliére.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente