Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
10 February 2023
Cuando supe que iba a haber un cuarto libro de la ya no trilogía de Elena Blanco, di palmas con las orejas, porque yo soy de ese sector a la que le encantaron esos libros.
Independientemente de la polémica de los autores y de lo gore que son en algunas de sus descripciones me parece una saga super disfrutable para los amantes del thriller y la novela negra.
Así que cogí con muchas ganas Las madres. Ya apuntaba maneras con ese nombre.
¿Me ha gustado? Sí ¿Me ha super encantado? Pues la verdad es que es par mi el más flojito de todos aunque se sigue llevando sus buenas 4estrellitas.
No he sentido ese ansia de seguir leyendo que tuve con los otros.
Empieza con tema muy interesante que captó enseguida mi atención y es que los Mola saben cómo enganchar en apenas unas líneas.
En este además vamos a conocer otras facetas de Elena, esa Elena que ya no es la que era, esa Elena sin grappa ni karaokes, esa Elena más humana que en las otras entregas.
También cobrarán un protagonismo especial Zárate del que conoceremos algunas cositas más que interesantes de su vida, y Reyes, un personaje que me tiene fascinada.
La trama principal en este caso comienza con el cadáver de un hombre “embarazado”, es decir que tiene dentro de su abdomen cosido un feto. Un feto que es su hijo biológico y.. hasta aquí puedo leer.
El ritmo es ágil como en toda la saga. Capítulos cortos y contundentes. Una trama policiaca principal y varias subtramas relacionadas con los personajes habituales.
El final pues bueeeenoooo no me gusta en general ese tipo de finales pero… tiene su parte buena que no os voy a contar 😉