Crítica de caciquem

caciquem
14 December 2022
La inspectora Blanco, no deja de sorprenderme, en un primer momento pensaba que no colmaría mis expectativas después de las novelas anteriores pero sin duda las ha sobrepasado.
Nuevamente nos encontramos con una novela fuerte, de gran dureza, que te mantiene atrapada de principio a fin.
La inspectora Blanco y su equipo de la BAC, se enfrentan de nuevo a una investigación dura, todo el equipo está afectado tras la muerte de Chesca, especialmente la inspectora Blanco y Zarate cuya relación no atraviesa su mejor momento.
Todo comienza con la aparición en una furgoneta de un cadáver en cuyo interior se esconde un feto, que tras someterse a la autopsia resulta tener el mismo ADN que el fallecido, a partir de ahí la brigada comienza sus pesquisas y surgen nuevas muertes con el mismo modus operandi, deben encontrar a las madres, y la relación que guardan con los asesinatos.
Novela de gran dureza, con una trama principal y otra secundaria en la que aparecen elementos como la corrupción, los asesinatos, la doble moral, la ética todo ello con el añadido de la carga emocional que llevan a cuestas los personajes, especialmente Zárate y Blanco.
Un thriller policíaco en el que el constante goteo de sucesos no te permite desconectar y te mantiene en vilo hasta el final