Crítica de AvalleRei

AvalleRei
17 November 2022
En esta ocasión, Elena Blanco y su equipo se enfrentan a unos asesinatos atroces en los que bebés, todavía con el cordón umbilical, aparecen dentro del cuerpo de hombres. Con el primer cuerpo la investigación les dará dos posibles rutas que seguir. A mayores, las relaciones personales se ven afectadas por los claroscuros que los caracteres de la brigada han ido tomando con cada caso. Y cada vez es más difícil enfrentarse a algunas situaciones o diferenciar la linea que separa lo legal de lo ilegal.
La novela es entretenida y se lee con facilidad. La trama es quizá un poco enrevesada pero desde el principio puedes hacer algunas suposiciones obvias.
A este libro le falta algo que los demás tenían pero este no. No sé lo que es, quizá sea yo, pero me parece que no transmite lo mismo que transmitían los anteriores.
Además, aunque en el resto de los libros se trataban temas personales en este libro está muy mezclado lo personal con lo profesional. Se nota mucho la oscuridad que va acechando a los personajes, ya desde el primer libro se puede notar como va afectando cada caso a la energía y vitalidad del equipo.
Aun así, el libro es bueno, aunque le falte esa chispa. El final nos prepara para el siguiente libro que espero deje todos los cabos atados.