Crítica de Loreto

Loreto
29 November 2020
Cuando empecé este libro pensé que sería difícil que pudiera superar al primer libro de la serie, sólo esperaba que mantuviera el nivel; difícil, porque dejó el listón muy alto. Pues Carmen Mola no se ha limitado a mantener el alto nivel del primer libro, sino que lo ha superado con creces.

Este segundo libro de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, es aún más duro que el anterior; más duro porque nos toca en la fibra más sensible, y es que nos hace la pregunta más difícil que se le puede hacer a una madre o a un padre: ¿Qué estarías dispuesto por tu hijo?

Como en el anterior libro, la autora mezcla varios escenarios y líneas de tiempo, mostrando la trama desde los distintos puntos de vista dependiendo del protagonista de cada escena. Y es que el protagonista no es sólo Elena Blanco, sino que los son sus compañeros de investigación, una misteriosa mujer y cómo no, el joven Lucas.

Es un libro duro, muy duro, con un ritmo frenético, que mantiene el suspense hasta el último minuto.