Crítica de pabloZL

pabloZL
05 December 2022
La Brigada de análisis de Casos está de vuelta con un objetivo claro: desarticular la denominada “red purpura”, una organización de torturas y violencia extrema que se expande a través de la Deep Web (la clandestina e ilegal red de internet). La caza se ha iniciado. una carrera contra el tiempo que nos llevará por Madrid y sus alrededores desvelando terribles e inesperados secretos.

Bajo esa temática se desarrolla esta nueva entrega de Carmen Mola la cual mantiene el buen ritmo del libro anterior, acción a raudales y violentas escenas que impactan por su crudeza 😱, algo que ya se transforma en un sello característico de la serie. Esta vez sentí que la historia tenía más fuerza, estaba mejor armada y más oscura. Es interesante apreciar como en determinados momentos, el relato se centra en los fantasmas del pasado de algunos protagonistas (y los conflictos que estos originan) aportando con ello más profundidad y dando sentido a todo lo que ocurre. Algo que era necesario y se agradece. (aunque tampoco es para volverse loco 😅)

“La red purpura” en una buena novela dentro del género thriller-policial la cual, sin llegar a ser perfecta, tiene lo que uno a veces necesita: Algo fácil de leer, que enganche y permita pasar un buen momento (más allá de las inquietantes escenas 🙂) junto a personajes que, a esta altura, sientes más cercanos. 👍