Crítica de rafaperez

rafaperez
27 February 2022
Mola sigue molando. ( a quien se le ocurre, con lo fácil que es el chascarrillo)

Se confirma mi teoría de que las almas que parieron la trilogía dejaron en su primer acto espacio para que los personajes crecieran a su ritmo.

Que nadie entre en pánico, ninguno lo hará tanto como para vestir hábitos, reencarnarse en armadillo o hacerse un cambio de sexo...la evolución es la lógica en sus diferentes circunstancias.

En esta segunda entrega, la historia está más definida, no hay atajos ni desvíos que valgan, directa al grano, la investigación se juega con una sola baraja. La Red púrpura.

Nos adentramos en un inframundo que existe y aunque escondido, está al alcance de todo el mundo.
El universo de la maldad sin limitaciones, a la carta, lo que usted desee, siempre que le alcance el dinero.

Moscas y gusanos se toman un respiro para que el asco sea distinto, aquí el tormento es psicológico, y lo lleva al extremo, más nos vale no empatizar en exceso si queremos salir ilesos. Las cuerdas están bien tensadas, contra ellas no esperes más que llagas en tu piel, si es que no se te desprende. Que cada barco aguante su vela.

Mantiene el mismo ritmo trepidante que su primogénito y aunque se deja querer, son amores distintos, la novela parece conclusiva aunque deja agujeros negros, si adrede o por despiste, no podré saberlo hasta leer el tercero.

El texto sigue con un lenguaje directo, sin ostentaciones lingüísticas, cada palabra está al servicio del thriller y su tensión narrativa.
Los pollos en vinagre ni están ni se le esperan.

Magistral en sus giros, en las vueltas de tuerca y las resoluciones que te sorprenden, imaginación a la Carmen ( o los Carmenes) no le falta, y lo pone al servicio del lector, para que disfrute sufriendo.

Y lo mejor, no tengo la más remota idea de por dónde me van a llover los palos en el tercero, y eso me gusta.

Me rindo a los pies de la saga, deme cuantos latigazos necesite, haga conmigo lo que quiera, soy su sumiso lector, mientras sigan escribiendo libros tan increíbles.

Lo que me ha costado no desvelar nada, ¡tendré sudores fríos el resto del día!

Nos vemos en la tercera parte, que me han dicho que hacen unas albóndigas exquisitas.