Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
12 April 2024
1834.En los arrabales de Madrid se descubre el cadáver desmembrado de una niña,el culpable de ese asesinato y de otros similares es ' La Bestia' ,nadie sabe si es un sanguinario animal,un demonio o quien se esconde bajo ese nombre que todos temen en una ciudad asolada y vencida ya por la epidemia del cólera.

Una novela impactante cargada de tensión que atrapa desde el primer momento.

Premio planeta 2021, una historia que he disfrutado aunque no es comparable con la serie 'novia gitana' que tanto me gustó.

Una novela que se lee bien ,que va haciéndose más interesante según lees,dinámica y muy visual que entretiene y atrapa.
Una adolescente,un periodista, un poli tuerto y una aristócrata harán de la historia una trama intrigante, personajes bien perfilados que nos darán sorpresas inesperadas.

Los autores entre hechos reales y ficción construyen un entramado de situaciones trepidantes con ese inconfundible toque macabro que acostumbran y que a mi tanto me atrae.

Ambientada en el XIX ,capitulos cortos y descriptivos te trasportan al Madrid más decadente. Pobreza, hambruna y miedo en una búsqueda a contrareloj, en una ciudad donde las supersticiones,el miedo a la muerte y un curioso simbolo en un anillo robado,será motivo para descubrir los secretos más sanguinarios de quien se esconde bajo el nombre de la bestia.

Con algún giro inesperado queriendo saber más de la época, la trama y los personajes,es una historia que he disfrutado aunque para mi el final me ha resultado precipitado y acelerado,creo que podrían haberse explayado más, aunque para mi,muy recomendable.