Crítica de mariacarmenrubioortega

mariacarmenrubioortega
25 February 2024

Sinopsis:
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama.
Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

RESEÑA:
Se trata de una novela negra policíaca.
Me ha gustado pero una vez que lo acabas no puedes remediar compararlo con la trilogía que escribieron anteriormente y no tiene nada que ver, no iguala el nivel de la trilogía que fue impactante,...
Es una novela que mantiene la intriga desde el principio hasta el final sin dar tregua al lector.
La historia se da en un convulso Madrid, asolado por el cólera, por las guerras carlistas y una Bestia con piel de lagarto o forma de oso que descuartiza a niñas inocentes que a nadie parece importarle ... o a casi nadie quizás por tratarse de sucesos ocurridos en los arrabales.
Pero hay un junta letras, un periodista Diego Rui que se interesa por estos sucesos ve una gran noticia que debe contarse e inicia una investigación a pesar de que su jefe está en contra pues opina que no es una historia vendible.
Pero Diego va a contar con un amigo, Donoso Gual, un oficial de policía tuerto que le irá informando cuando suceden estos sucesos.
Durante la investigación de Diego se cruza con una mujer, Ana Castelar que es la esposa de un ministro de la Reina regente con la que comienza una relación adúltera.
Mientras se están desarrollando estos hechos por otro lado se nos va narrando la vida paralela de Lucía y Clara dos hermanas que deben convivir con su madre enferma de cólera, la cual fallece...
Desde que enferma la madre Lucía debe llevar comida, cuidar a la madre y a su hermana...
Deberá vivir unos sucesos crueles inimaginables desde robar, escapar de la policía y un largo etc.... Pero su vida cambia por entrar a robar a una casa donde han fallecido sus inquilinos por el cólera.
Roba un anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo quiere y para hacerse con el están dispuestos a matar por dicho anillo.
A partir del robo la vida de Lucía cambia puesto que su hermana pequeña, Clara es secuestrada supuestamente por la Bestia, de quien se sospecha que es el responsable de varios asesinatos de niñas de edad parecida a la de Clara de forma muy cruel y salvaje, todas las niñas provienen de barrios pobres de las afueras de Madrid.
Y no puede faltar en la trama Fray Braulio un monje guerrillero que ante la historia de Lucía no podrá dejar de pensar en su seguridad.
Madrid se nos presenta como un personaje más de la novela, con sociedades secretas, con mucha intriga desde el principio hasta el final de la novela.
Gracias por leerme, un saludo