Crítica de queleelaprofe

queleelaprofe
14 January 2024
Tenía muy bajas las expectativas cuando lo empecé y era el primer libro que leía de "Carmen Mola", quizá por eso me gustó tanto.

Año 1834, epidemia de cólera y la amurallada cuidad de Madrid como escenario.

Pero la enfermedad no es lo único que aterroriza a sus habitantes: más allá de las murallas aparecen cuerpos de niñas cruelmente desmembrados que nadie reclama. Los dedos señalan a La Bestia, un ser monstruoso que nadie ha visto.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con un policía tuerto y un periodista buscavidas comienzan una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En el camino se encuentran con un misterioso anillo que todo el mundo codicia y por el que muchos están dispuestos a matar.

🤔Solo había oído críticas negativas. Que si era predecible, de muy baja calidad, personajes planos y aburridos, escenas oportunistas...
No estoy nada de acuerdo.

Ambientación en el Madrid del siglo XIX bien estudiada, sucesión de acontecimientos muy rápida, trama fácil de seguir a pesar de la cantidad de personajes, van desvelando los detalles poco a poco consiguiendo mantenerte en vilo hasta el final.

Eso sí, el arquetipo de protagonista para mi gusto sí está muy visto: mujer joven sin recursos, muy valiente y que supera todas las adversidades sola, por inverosímiles que sean. Aún así, la cogí hasta cariño.

Escenas crueles y morbosas en esta novela negra de lectura fácil, capítulos cortos que hace un sórdido reflejo de la sociedad de la época (¿de un pasado muy lejano?)