Crítica de Yaiza

Yaiza
30 March 2023
Nos ubicamos en el Madrid de 1834. La ciudad se encuentra devastada por culpa del colera, la cual además se ve dividida pues hay quienes echan la culpa de esta epidemia a los curas por envenenar los pozos, mientras estos se la echan al pueblo que por culpa de sus pecados divinos este es su castigo.
Y por si esto no fuera suficiente, hay un asesino al que ya han apodado como "La bestia" que va desmembrando a niñas de 11 años y las deja por ahí tiradas hasta que son encontradas.

Diego, un periodista, se interesa mucho por el caso, él no cree que la bestia sea un animal o un gigante como la gente dice de que se trata, el esta convencido de que se trata de una persona corriente aunque muy cruel, la investigación que lleva a cabo va más ayá de su deber.

A Diego, se le unen unos cuantos más personajes a los que podríamos calificar como protagonistas, como es el caso de Lucía, una niña de 14 años que vive con su hermana pequeña y su madre enferma de cólera. Donoso, un policía tuerto que ayuda a Diego y a Lucía. A Ana Castelar, una aristócrata que se preocupa de los necesitados. Y algunos más que puedes ir conociendo a lo largo de la historia.

La bestia consta de 541 paginas divididas en 4 partes. Es una trama histórica mezclada con thriller que te pegará a sus páginas. La intriga y sus giros argumentales te mantendrán en tensión en todo momento.
Me ha encantado la forma de narrar de los autores, ya que en mi caso que no me gusta la histórica han sabido contarlo de tal forma que casi ni me he dado cuenta de ello, la ambientación ha sido maravillosa, me he sentido trasladada a esa ciudad llena de suciedad, podredumbre y miedo.

Resumiendo... Un thriller histórico que si eres fan del genero, no te va a dejar indiferente. Digno de ser leído.
Enlace: http://entreunmontondelibros..