Crítica de inmams

inmams
14 March 2023
Madrid, 1834, durante la epidemia de cólera empiezan a aparecer cadáveres de niñas descuartizadas. Se cree que el autor de los hechos es una bestia por la crueldad con la que mata a esas niñas. Ambiente sórdido, agobiante con un cariz muy grotesco, y con la enfermedad y la pobreza muy presentes.

🗞️Diego Ruiz, que escribe para un periódico, se interesa por esos casos y comienza una investigación paralela a la policial. También le ayudará su amigo Donoso, policía medio retirado por un incidente pasado. Durante la investigación, conoce a Lucía, chica huérfana que tiene que ganarse la vida para sobrevivir con su hermana pequeña. Lucía se convertirá también en protagonista de esta investigación porque se cruza en su camino un gigante con muy mal carácter que le hará la vida imposible.
🩸Por otro lado, aparece también Ana Castelar, mujer de la alta sociedad casada con un duque. Ana no es como los ricos que conoce Diego, no le da miedo acercarse a los enfermos de cólera y ayudarlos. Flechazo desde el primer momento, pero un amor difícil de corresponderse.

➕En las 540 páginas que tiene la novela da tiempo para llenarse de personajes que dan vida a la historia y al misterio de la bestia. Pero no les cojáis mucho cariño porque en esta novela no está a salvo ni el apuntador. Eso es una de las cosas que más me ha gustado, que no hay personajes intocables.
➕Otro punto a favor es la descripción del momento histórico, se habla de la política y de la situación sanitaria de la ciudad.
➖Como negativo, tiene momentos lentos y le podrían sobrar unas páginas para acabar un poco antes.