Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 March 2023
Reseña: La Bestia, de Carmen Mola.

🔪Hoy os traigo un thriller histórico ganador del premio planeta de hace dos años, y no es otro que La bestia!

🌺Voy a ser bastante directo con mi opinión: no me ha convencido.

�l libro está super bien escrito y entiendo que tiene calidad narrativa y demás, no entraré en si suficiente como para ganar el premio planeta pero sí como para ser una buena novela. El problema es que lo venden como un pedazo de thriller y a mi no me lo pareció.

💉La parte histórica se come la novela al completo, y además es una parte de la historia que no me apasiona gran cosa. El cólera, la pobreza y hambruna, el estado de la política y religión con el tema de los Carlistas,... En mi opinión eclipsan toda la parte de thriller.

� hecho si la novela se hubiese llamado El cólera, hubiese encajado completamente, pero se llama La bestia y eso es lo que me ha faltado.

🩸No vi misterio alguno, hay personajes que aparecen a mitad de la novela y otros que se los quitan del medio a la primera de cambio, todo esto supuestamente para evolución de una trama y protagonista que en realidad va de más a menos.

�n cualquier caso si os gusta la novela histórica de España de principios de siglo XIX entonces os va a encantar, ya que se centra mucho en descripciones tanto de Madrid como de la época en general, esa parte está muy lograda.

&#xNaNContadme si la habéis leído, si os llama la atención o si tenéis pensado leerla!