Crítica de jenny_fpe

jenny_fpe
28 January 2023
Es el primer libro que leo del trio de escritores que compone Carmen Mola y esta primera experiencia ha resultado muy agradable. Una novela que te atrapa desde las primeras páginas y donde sus protagonistas nos iran sorprendiendo a medida que avanzan los capitulos.

La trama se centra en una serie de aterradores asesinatos de niñas pequeñas, que aparecen en Madrid totalmente desmembradas y los cuales se atribuyen a "La Bestia". En plena etapa de transición politica y una Madrid sumida en el caos de la epidemia por colera, nadie parece querer saber nada sobre estas niñas.

Lucia, una niña pequeña que tiene que salir todos los días a buscar algo de dinero o comida para cuidar de su madre enferma y su hermana más pequeña, se acaba viendo envuelta en toda esta trama. Su madre acaba muriendo por la infección y su hermana Clara es secuestrada por La Bestia.
Contará con la ayuda de un periodista, que quiere dar a conocer toda la historia. Un policia, relegado a un puesto menor por una lesión del pasado. Y un fraile.. que esconde muchos secretos.