Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
11 December 2022
Tengo que decir que nunca había leído a estos autores y que esperaba conectar mejor con su pluma y con la historia pero no ha sido el caso.
Pese que me llamaba mucho la atención esta novela histórica acontecida en 1834 en plena pandemia de cólera donde todos luchan por sobrevivir tanto por la propia enfermedad como lo que provoca; el hambre, los robos y demás. Encuentran varios niños mutilados de manera inimaginable, se dice que una bestia es la responsable pero nadie sabe que está sucediendo.

La manera en la que se describen las muertes me ha resultado bastante incomoda de leer, también me ha molestado la manera en la que la gente no le da más importancia a estos sucesos.
Si bien es cierto que la premisa de la desaparición de Clara y como Lucía lucha por encontrar a su hermana ha sido lo que me ha mantenido en la historia junto a la curiosidad de saber que poder tenía el anillo y de donde prevenía, no ha terminado de llegarme la narración tal y como nos la cuentan. El final me ha parecido precipitado, me esperaba algo más ya que los giros de la historia sí que me estaban despertado curiosidad.

Pese a las buenas reseñas que preceden este libro diré que no ha sido para mí. No descarto leerlo más adelante por si no ha sido el momento adecuado para su lectura.