Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
12 November 2022
1834. Una epidemia de cólera está asolando la ciudad de Madrid, hasta el punto de que una serie de desapariciones y crímenes brutales de niñas con escasos recursos no parece importar a los ciudadanos.
Con un marco político y social ya de por sí complejo, la situación de la capital de España es prácticamente insostenible.
Ante la falta de iniciativa policial, Diego, un periodista mediocre, intentará por todos los medios resolver estos casos.
Por otro lado, tenemos a Lucía, una niña con muy escasos recursos y una madre enferma de cólera, que hace todo lo posible para que su madre y su hermana Clara sobrevivan. Sin embargo, tocará una tecla que más que mejorar su situación la complicará mucho más.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de estos autores.
Es la primera vez que leo un libro suyo y estoy deseando leer los demás.
La ambientación está muy conseguida. Considero que han hecho una gran labor de investigación para situarnos correctamente en el Madrid de esa época y me encanta que, aún siendo un thriller de ficción, hayan elegido un determinado momento histórico para situarlo.
Los personajes también están muy bien creados, con mucha profundidad, y he conseguido empatizar prácticamente con todos.
Con capítulos cortos que agilizan la lectura y contados desde el punto de vista de prácticamente todos los implicados, me ha resultado una lectura muy ágil y amena, además de ser totalmente atrapante.
Eso sí, tiene escenas muy explícitas, por lo que considero que no es apto para lectores sensibles.
Un libro lleno de acción y de misterio, donde la lealtad y el instinto de supervivencia toman mucha importancia.
Sin duda, una novela que recomiendo a los amantes del thriller.