Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 July 2022
Este es uno de esos libros que comencé a leer más por morbo que por otra razón.
Madrid 1834, la plaga del cólera arrasa por todos lados, el lado del barrio pobre es quien más se ve afectada por la epidemia y las guerras por el trono, y para terminar comienzan a aparecer cadáveres de niñas desmembradas cruelmente por lo que han denominado como “La bestia” quien comete parte del crimen perfecto, pues solo ataca a niñas de los barrios pobres, lo que ocasiona la falta de interés en la policía que entre la cólera y las guerras internar prefieren no darle publicidad y causar pánico entre el área de más alto nivel.
Un periodista, Diego comienza a interesarse en esta noticia sin esperar todo lo que iba a pasarle, por otro lado tenemos a Lucia, una joven carterista que un día al entrar al lugar donde un cura falleció la noche anterior, buscando cosas que robar se encuentra con un anillo de oro, pero al momento de querer salir es descubierta por un enorme y escalofriante hombre que la persigue, gracias a la ayuda de un joven logra escapar sin saber que este anillo sellara su futuro, el de su hermana y el de su madre moribunda.
La historia envuelve a muchos personajes que tendrán un gran peso a medida que avanza la historia, con un estilo marcado en cada página, te puedas ir dando una idea de cómo 3 personas pueden ir creando un libro con tantos estilos diferentes, lo que puede jugar contraproducente, ya que al inicio es muy atrapante, la bestia es descrita como un conjunto de diversos animales que va acechando a niñas de bajos recursos y que puede que nadie extrañaría, nos van mostrando diversos personajes y como el cólera afecta las investigaciones, además de la guerra por el trono, pero luego toma un giro más oscuro, más cruel, cuando te van describiendo como son encontradas las niñas y el estado de su cuerpo, para después tener un giro de trama político y muchos cambios en los personajes y sus historias
El inicio del libro es muy atrapante, pero a medida que avanza se enredan muchas cosas que luego no se seguía bien el hilo y se volvía un tanto predecible o difícil de creer, aun así es un buen libro y no es tan pesado, aunque hay escenas muy explicitas que podrían chocar con la gente