Crítica de LorenaRC

LorenaRC
26 April 2022
Quise leer el libro porque la trilogía anterior de estos autores me gustó mucho. Esperaba encontrar una novela de género policíaco con intriga, acción, investigación... Que hay intriga sí, que hay "investigación" sí, pero me ha llamado mucho más la atención el retrato que nos deja de un Madrid, en el siglo XIX, sumido en una epidemia de cólera y un caos favorecidos por las luchas políticas y el miedo.

La historia me atraía y llamaba mi atención, pero mientras leía no dejaba de darle vueltas al hecho de que novelas como esta en el mercado puede haber muchas y que no le he llegado a encontrar nada que la haga tan especial como para destacar entre los muchos (supongo) manuscritos candidatos al Premio Planeta.

Una protagonista fuerte, superviviente y luchadora que me ha creado cierta estupefacción debido a que sea capaz de llevar a cabo ciertas pesquisas a pesar de ser prácticamente analfabeta. Personajes que aparecen, desaparecen o se mantienen en la novela para crear despistes y sospechas creando giros que a veces llegan a saturar y que en algunas ocasiones me hacían perder el interés más que provocarmelo.

Según mi opinión, el libro empieza bien pero va de más a menos y lo terminé con más ganas de llegar al final que de disfrutar del proceso de leerlo.