Crítica de cristiiiii

cristiiiii
24 March 2022

Lucía, una niña valiente y luchadora intenta sobrevivir en un Madrid que está siendo azotado por el Cólera y por las revueltas carlistas.

Nos situamos en 1834, en plena capital, van apareciendo los cuerpos de niñas mutiladas y desmembradas. Nuestra protagonista junto con su hermana intentarán luchar contra la pobreza, la enfermedad, una ciudad totalmente desolada por las guerras y huir del mal que está invadiendo la ciudad; la bestia.

¿Qué pasa cuando te has creado unas expectativas tan altas?. al final te das cuenta que es mejor ir a ciegas e ir disfrutando con lo que se te presenta. Esto es lo que me ha pasado con este libro, creí que sería un gran thriller y cierto es; que me ha entretenido y con sus capítulos cortos se ameniza la lectura.

Cuando te gusta tanto un género creo que te vuelves muy exigente y ya buscas historias que te sorprendan y en mi caso, no ha sido así.

Me ha maravillado el contexto histórico y poder meterme en la Madrid de aquella época, sus descripciones y todo lo que sufrió la sociedad para salir adelante. Sin embargo, algunos personajes no terminaron de convencerme, Lucía tenía ciertos comportamientos que a mi parecer no se adaptaban a su edad. Algunas relaciones amorosas las encontré poco creíbles. Su final me pareció algo precipitado y predecible.

Si bien, empaticé con algunos personajes, no puedes encariñarte con ninguno porque la historia da muchos giros.

En resumen, un libro muy ágil y entretenido, lo he disfrutado pero me ha faltado algo más! Creo que la historia se va desinflando conforme la vas leyendo!