Crítica de srta_amapola

srta_amapola
24 February 2022
¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que una historia os ha gustado pero a la vez no? Porque es exactamente lo que me pasa con La bestia. No puedo decir que sea un mal libro, porque no lo es, pero en mi opinión no pasa de ser una historia correcta. Entretiene, pero ya está, no hay nada más.

Estamos ante una historia que empieza muy arriba y se va desinflando poco a poco. Y es una pena, porque la primera mitad del libro me tenía enganchada, pero el ritmo va descendiendo hasta caer en picado a partir de la mitad.

Los personajes tampoco me han ayudado. A excepción del “juntaletras”, no he conseguido empatizar con ninguno y la mayoría me parecían predecibles, incluso los vi venir desde el principio, a los buenos y a los malos.

Quiero ser justa con el libro, porque no es una mala historia y a mí me ha entretenido, aunque confieso que me ha aburrido a partes iguales. Quizás para mí carece de algo fundamental, no sé cómo describirlo, pero siento que al libro le falta “alma”. Me cuenta una historia, pero no me dice nada.

No puedo opinar sobre si merecía o no el Premio Planeta, porque no he leído el resto de candidatos al galardón de esta edición, pero desde luego he leído otros Planeta mucho mejores que este.