Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
14 February 2022
Tenía mis reservas para leer este libro porque después de todo el boom que ha tenido me daba miedo llevarme un chasco. Y bueno, no me lo he llevado completamente, pero como suele suceder con libros así, pues no me ha parecido que sea para tanto. Ahora me explico.

El primer capítulo es simplemente perfecto y espectacular, me dejó con la boca abierta por lo detallista, brutal y cruento. En ese momento mis expectativas crecieron muchísimo y pensé que como siguiera en esa línea sería un thriller fantástico. Sin embargo, hacia la mitad del libro la trama va decayendo y, además, en mi opinión, se va relacionando todo gracias a demasiadas casualidades. Además, en algunos momentos es como si le faltara continuidad a la historia o a los personajes, hay algunos que desaparecen y vuelven a aparecer, lo que creo que le hace perder coherencia.

Otro punto fuerte del libro, es la documentación y por supuesto la ambientación, es una maravilla. He podido imaginarme la mayoría de las calles de Madrid de las que habla, y he estado todo el tiempo conectada a Google para buscar información de los lugares y momentos que mencionaba. Además, la lectura es ágil y rápida, y la intriga se mantiene bien durante todo el libro.

El final está bastante bien construido, aunque creo que vuelve a tirar un poco de las casualidades. Pero los últimos capítulos reproducen la tensión que mostraba el relato al principio.

Mi opinión global es que es un libro fácil de leer y entretenido pero que no llega a consumar las expectativas creadas