Crítica de Kirk

Kirk
27 January 2022
Después de leer la trilogía anterior y conociendo como estos autores son capaces de tejer tramas tan increíbles "La bestia" era lectura obligada en 2022.

Breve sinopsis:

Madrid, 1834, el cólera azota las calles como el mismo oxígeno que respiran los madrileños, los infectados se acumulan sin la atención médica necesaria y mueren de manera irremediable, y de pronto aparece el cuerpo de una niña desmembrada, ¿qué puede explicar tal brutalidad? pues que ha sido una bestia y ahí da comienzo ésta novela.

¿Por qué leer el Premio Planeta?:

Porque no debemos olvidar, sea Premio Planeta o no que el verdadero valor de una obra es que el lector disfrute y con esta novela que es una mezcla de thriller y novela histórica cualquier amante de la intriga y la novela negra va a disfrutar plenamente.

Porque además del misterio que subyace de una serie de asesinatos tenemos como añadido la historia de Madrid en 1834, en cuanto al cólera, la guerra carlista, la religión, la situación de los más desfavorecidos,... que con una sencillez deliciosa los autores consiguen que aprendas sobre nuestra historia y que busques información adicional para sumergirte de lleno.

Porque el nivel de acción no decae durante toda la novela y tras las voces de un periodista, Diego, una niña que se ve envuelta en la tragedia de la época, Lucía, y un policía sin mucha vocación, Donoso, serán los protagonistas y nos desvelarán el misterio que esconde Madrid.

Porque los autores no temen arriesgar con la trama (y no digo más para no hacer spoilers).

Lo que menos me ha gustado:

Que la voz del narrador (no de los protagonistas) a veces no dejaba que llegases a conectar con los personajes y cuando la trama daba un giro inesperado no te consiguía provocar un fuerte sentimiento.

Recomiendo leerlo a los que hayan leído la anterior trilogía y a cualquiera que le guste un buen thriller.