Crítica de mariainescaro

mariainescaro
23 January 2022
La novela, es un thriller histórico ambientado en Madrid en 1834. Básicamente las penalidades de una niña pobre y su hermana pequeña en busca de sobrevivir en una época políticamente convulsa y con una epidemia de cólera arrasando la ciudad. Nada nuevo en la trama y los personajes, mi impresión durante la lectura era que había un montón de clichés de los libros de este género reunidos en un solo volumen. Dicho esto, me pareció entretenida aunque rápidamente olvidable (de hecho, no me acuerdo ni del nombre de la protagonista a día de hoy).
Mi impresión es que este libro no gustará a los lectores habituales de thriller histórico por muy manido y tampoco a los lectores habituales de Carmen Mola ya que los asuntos políticos desarrollados en la novela referidos a Isabelinos y Carlistas, aunque importantes para la trama y el contexto histórico, lastran la lectura y no se encontrarán con la misma Mola a la que están acostumbrados.
A mí me ha faltado lograr implicarme con los personajes y emocionarme con sus avatares durante el desarrollo de la trama. No me parece una mala novela pero tampoco nada digno de recordar.