Crítica de mitaburete

mitaburete
15 January 2022
Me ha gustado mucho esta historia. No he leído la trilogía y creo que eso ha jugado en mi favor, al no ir con unas expectativas determinadas al libro.

Esta es la historia de muchos personajes, narrada en tercera persona, nos cuenta la historia desde varios puntos de vista. Se ve quién es la protagonista, Lucía, desde el principio, y Diego, mis personajes favoritos, pero no los únicos. Donoso, fray Braulio, Ana, Clara... Y los que me dejo. Me ha parecido muy interesante y creo que le aporta mucho ritmo a la historia. Pero Lucía y Diego... Se ganan un lugar en el corazón.

No conocía el estilo de Carmen Mola, pero me ha gustado. Parece que es diferente a la trilogía, por lo que dice la gente de la LC, pero a mí, lo que he visto en este libro me ha gustado. No he visto detalles que me hicieran pensar en 3 cerebros al mando del timón, y me gusta la manera de dar la información, las descripciones, los giros... Aunque al final se han vuelto un poco predecibles y no me ha sorprendido tanto como debería. Algunas cosas explícitas, pero no me ha parecido especialmente gore.

La historia transcurre en el contexto de una epidemia de cólera, muy útil para que empaticemos con los personajes, y es una mezcla de novela histórica y thriller que me ha gustado mucho. Cómo investigan en esa época, las motivaciones, las diferentes historias que tienen que ir confluyendo... Te engancha irremediablemente. Creo que varias personas pasamos de las metas en los últimos días

8/10.Me ha gustado mucho y recomiendo leerlo, desde luego yo probaré también la trilogía.