Crítica de Entrelibritoss

Entrelibritoss
04 September 2022
Desde el segundo libro, Elena se fue de la BAC, ahora Chesca ha desaparecido después de verse con Julio, un chico al que conoce en un bar durante el año nuevo chino. Con la insistencia de Zárate, Elena volverá a la BAC para ayudar a encontrar a la compañera, saldrán a la luz los secretos de Chesca , lo que no esperaran es encontrarse con una familia de seres tan cerdos, como repugnantes.

Este libro es bastante duro. en muchas situaciones rozan repugnantes, al igual que algunos de los personajes que nos presentan. de verdad, me han dado mucho asco todos los personajes que habitan en la granja. Carmen Mola nos adentra en un ambiente opresivo y desagradable, tocando temas como la violación, el secuestro, la exclusión o la supervivencia.

En esta parte se centra en Chesca y en su pasado que intenta ocultar, pero como todo, los secretos salen a la luz. Aunque me haya mantenido en vilo toda la novela, ha habido situaciones que no sentía creíbles, también, me hubiera gustado que hubiera profundizado en algunos personajes, ya que me han quedado dudas, como con la nena.

Hay una nueva incorporación en el equipo de investigación de la BAC, la sobrina de Rentero, Reyes Rentero, que es género fluido, me ha encantado este personaje, me parece interesante y le da chispa, puede sentirse mujer como a los 5 minutos sentirse hombre y comportarse como tal, me encantó el buen equipo que forma con Orduño, es muy cómico.

Respecto al final no lo dejan muy claro, hay como suposiciones, pero no pone que haya sucedido tal cosa, puede lo hayan querido introducir así, para que tengamos ansias de empezar el siguiente libro, que sale el mes que viene. de todas formas no me creo que acabara así para uno de los personajes.

Me gusta muchísimo como escribe el equipo que está detrás del psudónimo de Carmen Mola, la manera de atraparte y no querer parar de leer, con situaciones tan grotescas y macabras, con unos personajes que parece que estés viendo una película o una serie, tiene varios giros inesperados. Esta parte me ha gustado un poco más que el anterior y me ha dejado con ganas de leer el siguiente.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..