Crítica de Neftis

Neftis
28 January 2024
Este es el segundo libro que leo de los autores. El anterior fue el Premio Planeta, La bestia, que me gustó algo más que este. Algo no, bastante porque este no me ha gustado. No iba con ninguna expectativa porque no había leído la sinopsis como es típico en mi porque no me gusta.

El primer escollo que me he encontrado con esta historia ha sido la forma en que está narrado y que es en tercera persona y en presente que casi siempre lo llevo fatal. Otro problema que he tenido es que no he empatizado con los personajes, con ninguno de ellos ni buenos ni malos.

La trama de la historia tampoco me ha dicho gran cosa aunque tiene un punto de misterio que es lo que ha hecho que lo termine porque he estado muchas veces a punto de abandonarlo. Que esté ambientado en la Cuba de finales del siglo XIX no ha sido punto a favor tampoco.

A los autores no le tiembla la mano a la hora de desparramar sangre y no contentos con eso, lo hacen con todo lujo de detalles al punto que llega a ser un poco desagradable.

Una cosa buena que tiene es que los capítulos no son muy largos y, por lo menos, así se puede avanzar algo más. Lo he terminado por curiosidad mas que nada por saber quién es el que escribe el diario que encontraremos entre capítulos.

El infierno ha sido una lectura que no he disfrutado, que se me ha hecho lenta y tediosa. Me ha costado terminarlo y el final tampoco me ha gustado. No sé si leeré algo mas de los autores porque en los dos libros que he leído de ellos he visto un patrón que no me termina de molar.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..