Crítica de elviragalan

elviragalan
11 November 2023

Después de leer por aquí varias malas reseñas decidí adentrarme en el infierno para tener mi propia opinión. Así que vamos a ello.

La verdad es que el libro me ha gustado y me ha entretenido.Me ha recordado a La Bestia por tratarse de un thriller histórico aunque yo diría que es más una novela de venturas y desventuras, sobre todo desventuras. Vamos, igual que el ganador del premio Planeta.

En esta ocasión asistimos a una historia de amor imposible, y quizá por ello es de esos amores más ardientes y duraderos. Un amor tejido sobre todo de imaginación, de ver al otro de una forma determinada aunque no sea la real, de achacarle ciertas características que desaparecerán si existe ese reencuentro añorado. Un amor platónico que busca completarse.

La historia ya sabéis de qué va. Llegaremos desde la revuelta de Madrid para derrocar a los Borbones hasta una Cuba en la que el esclavismo es una realidad. Y habrá muertos muy al estilo de los Mola, un sello particular de su obra.

Los personajes están bien definidos y en la mayoría podemos ver cómo funciona el ser humano. Como nos movemos entre dos aguas para sacar el mayor provecho posible de las situaciones. "El único demonio es el hombre".

Es verdad que me olí enseguida quien era el malo malvado, pero eso no me hizo desconectar de la lectura. Los capítulos se me han hecho cortos y me he leído el libro en poco tiempo, me ha enganchado desde el principio.

Lo único que no me ha convencido es la última parte y el desenlace final. Me ha dado la impresión de que a los autores les entraron las prisas por acabar y decidieron dar carpetazo.

En definitiva, un buen libro que me ha mantenido pegada a sus páginas.