Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
18 October 2023
En primer lugar, quiero dejar claro que soy una persona muy respetuosa con el trabajo ajeno, jamás hablo despectivamente de un libro por el hecho de que a mí no me haya gustado, pero este caso es muy diferente. Me he sentido totalmente estafada como lectora. No ha sido sólo la peor lectura del mes sino la de todo el año o la peor, incluso, de toda la década. Es una novela incoherente, con muy mala argumentación y estructuración, que te estropea toda la trama desde la primera hasta la última página. Creo que si esto viniese dado por una novela que no viene respaldada por una de las más grandes editoriales del país, podríamos hacer un poquito la vista gorda. Pero seis ojos ven más que dos, y que esté escrita por tres personas y, supuestamente, supervisada por profesionales, no se puede pasar por alto.

No puedo ser lo suficientemente clara con esos detalles que afearon por completo la lectura porque tendría que haceros spoilers de casi todo el libro, pero la verosimilitud brilla por su ausencia durante toda la novela.

La trama pintaba bastante bien en un principio: Leonor y Mauro, unen sus vidas para siempre, tras vivir un terrible suceso después de un levantamiento militar en la España de Isabel II (mediados del s. XIX). Esto les conducirá a ambos, por caminos diferentes, a la Cuba de esa época, donde todavía impera una sociedad esclavista que muchos pretenden abolir. Unos crueles, aunque nada originales, asesinatos empiezan a suceder en el entorno de nuestros protagonistas y urge encontrar al culpable y sus razones.

Soy fiel seguidora de la serie de Elena Blanco que han creado estos autores y no me había decepcionado ninguno de sus libros, ni siquiera 'La bestia' con el que ganaron el premio planeta, pero este ha sido un chasco.