Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
16 October 2023
El infierno nos lleva al Madrid y a la Cuba del siglo XIX, a la sargentada de San Gil y a la esclavitud que persiste en la isla bajo bandera española.

�staba deseando tener entre mis manos lo nuevo de Carmen Mola, un libro que volvía a ser un thriller histórico como lo fue La bestia, pero una vez cerrado el libro puedo decir que El Infierno se ha quedado tan corto que he tardado varios días en ponerme a escribir mi opinión.

📚Partiendo de que el momento histórico en que está basada la novela no es un uno de mis favoritos tanto el que se desarrolla en Madrid como el de la Habana con la esclavitud, no me iba a impedir devorar un libro con el sello Mola , sabía a que tipo de lectura me enfrentaba y eso me tenía en ascuas.

📚Pero he de confesaros que me costó meterme mucho en la historia ya que tenia la sensación de que no pasaba nada, de que iba avanzando con sus característicos capítulos cortos y no encontraba el enganche de sus anteriores novelas.

�s cierto que no se puede comparar unas novelas con otras y que todas las novelas de un mismo autor no tienen por qué ser espectaculares, y siento decir que El infierno no ha sido para mi.

📚Los personajes bastante lineales , la ambientación y documentación están bien pero la trama no tiene ese enganche que nos tienen acostumbrados pese a esos toques del sello Mola con asesinatos truculentos y en ocasiones bastante gratuitos y con un final bastante predecible.

�n conclusión, un libro que me ha costado acabar y que muy a mi pesar no ha sido para mi. Os animo a leerla ya que es solo mi opinión y siempre con el máximo respeto a los autores ya que no soy más que una lectora que os da su humilde opinión.