Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
Es una novela en donde las palabras son esa pasión que mueve a los personajes para seguir y conseguir su objetivo principal: elaborar un nuevo diccionario llamado "La gran travesía".

A lo largo de la historia nos vamos encontrando con personajes que adoran las palabras y los diccionarios, mientras que otros personajes, también importantes, no son tan apasionados, pero que aprovechan la oportunidad que se les brinda y aprenden de ella todo lo que pueden:

Mitsuya Majime va a ser uno de los personajes principales de la trama. Es un chico escuálido, tranquilo, metódico, concienzudo y algo desordenado. Aun así, se convertirá en una pieza importante para la historia. Además de estas cualidades, es amante empedernido de los libros y de las palabras.

Masashi Nishioka es otro de los personajes de la trama, quien le dará un giro más cómico a las situaciones y hará que Majime se sienta uno más de la familia. Es un chico algo egocéntrico, divertido, empedernido y compasivo en ocasiones.

Midori Kishibe una mujer que no tiene nada que ver con los diccionarios, pero que gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de Majime y Nishioka, podrá afrontar con firmeza su nuevo reto. Es una mujer alegre y maniática de la limpieza debido a su alergia por el polvo.

Kaguya Hayashi otro de los personajes femeninos que más destacan en la novela. Es una mujer concienzuda y seria. Desea de todo corazón ser chef profesional, por lo que se muda junto a su abuela Take para conseguirlo. No se deja intimidar por nadie y es fuerte de voluntad.

Hay más personajes a lo largo de la novela, pero quiero nombrar solo a estos cuatro que son los que más me han sorprendido y encantado.

La narración en tercera persona es amena y adictiva, llena de diálogos naturales, y cómicos en ocasiones. Los personajes, por otro lado, invitan a la reflexión, algo que me parece muy acertado ya que la novela tiene más profundidad de la que parece. Por otro lado, la novela se ambienta en Tokio, en donde podremos leer, brevemente, algunas de las costumbres japonesas cotidianas.

Lo positivo que tiene la novela, es que te explica el significado de palabras japonesas o expresiones que van surgiendo en boca de los protagonistas.

Te la recomiendo si te gusta descubrir nuevas culturas, en este caso la japonesa, y si te apetece una novela amena y adictiva que te hará sonreír a ratos.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..