Crítica de Ale_caotica

🗣 Audiolibro (eBiblio)
📝Reto 1oo1 antes de morir

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Esta es la primera vez que leo a Yukio Mishima. Quería sacarle partido a ese libro que muchos de nosotros tenemos en nuestras estanterías 1001 libros que hay que leer antes de morir. El azar me llevó a este título y a ciegas me encontré con El rumor del oleaje.

Nos encontramos en la isla de Utajima, una isla poblada de pescadores, donde la ambientación es como de otra época y constantemente húmeda. Shinji, un joven pescador, su sueño es tener su propio barco para faenar, paseando por la playa se cruza con una joven que jamás ha visto. Su nombre es Hatsue.

La venden como una de las historias de amor más bellas pero tengo que ser sincera, es lo que menos me importó. Me explico, lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Yukio Mishima es capaz de transportarnos a Utajima. La descripción del paisaje, la labor de los pescadores, las mujeres buceadoras, el estilo de vida, los sentimientos, esa sociedad rural anclada a las costumbres. Os juro que realmente estaba en esa isla. Me ha parecido sublime. He sentido el dolor en mis pies tocar el fondo marino, las ropas mojadas, el sabor salubre en mis labios, el roce de las cuerdas en mis manos, la brisa del mar. Maravilloso.

La historia de amor que sería el tema principal, a mí personalmente, no me ha conmovido ya que es demasiado feliz y bello todo, es bonito si, pero a mí las historias de amor no me gustan, no le quito la importancia que tiene, pero los pequeños matices que rodean a la historia para mí son mucho más importantes. Llamadme desalmada. Aun así, es un librazo. Me alegro muchísimo de haberlo leído.

@45rumores Espero haber aprobado jajaja.

✴¿ Conocías a Yukio Mishima?
✴¿ tenéis algún libro en mente que queráis leer antes de morir?