Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
En esta obra autobiográfica el autor se presenta a sí mismo como un ser racional y enfermo desde su nacimiento. La sobreprotección de su familia y su amor por el arte y el intelecto lo hacían sentirse diferente como si viviera entre varias personalidades que no podía ajustar a la normalidad. En este libro descubrirás lo que se esconde detrás de una persona que se sobreanaliza y que intenta vivir en el Tokio de la guerra, en la época de Hiroshima y, sobre todo, en el remordimiento contra sí mismo.

Cada libro que leo de un autor asiático me parece mejor que el anterior, sé que he empezado por la gran obra maestra de Mishima, pero vaya obra. Es muy difícil no sentir cierta comprensión por parte del lector puesto que todos nos habemos sentido fuera de nuestro propio cuerpo y capacidades a lo largo de nuestra vida. Mishima propone un relato autobiográfico que gira en torno a los sentimientos que le corroen por el cuerpo, y digo corroen porque parece no saber controlarlos. Se siente un actor, un farsante pero en realidad no deja de ser una persona que intenta establecerse dentro de lo que hay que ser según la sociedad.

Un relato fantástico sobre la admiración hacia el intelecto y la búsqueda del amor desde una perspectiva totalmente racional. Este libro hay que leerlo para disfrutarlo y sentir en nuestras propias carnes que no todos los besos significan amor eterno, que no todas las historias son cuentos de hadas y que a veces hay que solucionar lo que llevamos dentro para llegar a comprendernos y saber vivir en el mundo.