Las mejores frases de Confesiones de una máscara. (34)

Juliiann0 23 August 2021
Pero a medida que me acercaba para apreciar más claramente esa sonrisa, mi corazón, olvidándose de la pasión anterior, se fue paralizando presa de una timidez horrenda.
Juliiann0 23 August 2021
Por primera vez en la vida estaba ante "la venganza de la realidad", la venganza cruel a esa ilusión que yo había arrullado tan dulcemente.
Juliiann0 23 August 2021
De todos modos, no era posible que yo previera, ni siquiera vagamente, cómo iba a terminar este primer amor. Probablemente la zozobra que me causaba el presentimiento de su fin formaba la sustancia central de mi placer.
Juliiann0 23 August 2021
La gente se pregunta constantemente si está feliz o si está alegre. Es el estado natural de la felicidad, igual que la duda es aún más natural.
Juliiann0 23 August 2021
Si se me permite esta forma tan burda de expresarlo, aquél fue el primer amor de mi vida. Además, se trataba sin ningún género de duda de un enamoramiento íntimamente relacionado con el apetito carnal.
Juliiann0 23 August 2021
A través de estas divagaciones sobre los secretos del amor, puedo decir que mis celos, tan intensos que llegaron a convencerme a mí mismo de que había renunciado a amar, eran simplemente una prueba de amor.
Juliiann0 23 August 2021
Pero había un instinto que me impulsaba a buscar la soledad, a permanecer aparte. Este impulso se manifestaba como una inquietud aguda y extraña.
Juliiann0 23 August 2021
Si hay algo como el enamoramiento momentáneo y estático, ése era mi caso. Los ojos con los que lo contemplaba eran siempre los de la "primera mirada" o, mejor dicho, los de la "mirada original".
Juliiann0 23 August 2021
El impulso hacia esa maldad a la que su alma lo arrastraba consistía precisamente en sus ganas de vivir y era su destino. Al menos, ésa era mi impresión.
Juliiann0 23 August 2021
Y ahora que, bañaso por la sensación de vacío ante este mar formidable, empezaba a sentir una soledad parecida externamente a la suya, deseaba saborearla plenamente a través de sus mismos ojos.