Crítica de Cookie

Cookie
15 April 2023
Una vez finalizada mi lectura del libro "Strange" escrito por Alex Mírez, me resultó imposible no sentir una conexión única, comenzando con uno de los personajes que para mí fue el más importante para el texto, Ax. Aunque su desarrollo durante la historia ha sido lento, es difícil ignorar las pistas y descripciones dadas en el texto, su inocencia a causa de la manipulación mental, sus expresiones y actos que dejan desconcertados tanto al personaje principal como al lector, y sobre todo los débiles y escasos recuerdos de quien en su momento fue presa de experimentos y estudios que lo marcaron tanto física como mentalmente, son pequeñas piezas de un rompecabezas que oculta más de lo que cualquiera pueda imaginar. Depende mucho los gustos y las opiniones de cada persona, en mi caso, me he llegado a sentir atrapada e intrigada por la historia desde la primera página del libro, página en la cual no se sabe nada del muchacho que es encontrado en un grabe estado, pero sin embargo es "extraño" y a su vez interesante, como lo describe la protagonista de la lectura, y sobre todo el hecho de descubrir que Ax no era el único sometido a la infernal vida antes de su escape, la emoción y la tensión dada en ciertos capítulos me han llevado a imaginar las escenas como un filme que se reproduce inconscientemente y me sumerge cada vez más en la historia, dejándome a la espera de descubrir más sobre el pasado de cada uno de los personajes que seguramente se brindará en la segunda parte de esta obra la cual sin dudas se ha ganado el puesto número uno en mis favoritos.