Crítica de KarenB

KarenB
31 January 2022
Tengo una relación de amor-odio con Alex, sus mundos y tramas son tan interesantes que te explotan el cerebro pero sus personajes principales y sus finales son tan cuestionables que ya no sé que esperar de ella. Sin mencionar su interminables capítulos, ¿en serio un capítulo de 25 páginas es totalmente necesario?

La premisa de Strange prometía tanto y había escuchado los mejores comentarios sobre este mundo que me alenté a conocerlo. Desde el capítulo uno ya están pasando cosas y te tiene enganchado buscando respuestas y formulando teorías, no obstante esta búsqueda de información se vuelve tan interminable que lo único que piensas es en abandonar el libro, porque al menos yo lo pensé.

Considero que ahorrarse las descripciones del chico extraño frente a ella cada capítulo podría haber acelerado un poco las cosas, ¡ya sé que Ax es toda la definición de atractivo, no necesito que me lo repitas una y otra vez, hay cosas importantes pasando ahí afuera!

Luego, considero que en algún momento la autora no sabía a dónde dirigir la historia y se sacó muchas cosas de la manga porque aún tengo muchas dudas y sus explicaciones no me resolvieron ni la mitad.

Además, ¿por qué ponerme todo el clímax de la situación 4 capítulos antes de que todo se termine? Si hubiera organizado mejor sus narraciones el final no se hubiese visto tan atropellado.

Y ese final, ¿ya mencione que sus finales son cuestionables? Porque este fue otro de esos, ¿realmente nos va a dar esa segunda parte o solo fue una frase para cerrar todo con intriga? Porque no puedo creer que haya desperdiciado tres meses de mi vida leyendo este libro para que me deje con eso, yo sí quiero saber pasa después.

Los personajes los puedo colocar en top de mejor a peor y con sus razones:
1. Nolan, combinación entre sarcástico, gracioso, miedoso pero con un gran sentido de supervivencia. No voy a olvidar que casi lloro por él.
2. Vyd, también tenía su pizca de gracia y seriedad además de cargar con un gran poder, me reí y me asusté de él pero siempre lo voy a querer.
3. Dan, no apareció mucho y en un principio me parecía pesado pero demostró ser de los mejores personajes arriesgando todo para salvar a su hermano menor y me choca que no lo incluyeran en sus planes para el final.
4. Ax, pues el no decía mucho pero sus acciones lo demostraban mucho, su lealtad y letalidad lo son todo y también esa aura de niño pequeño tratando de aprenderlo todo.
5. Mack, personaje principal pero meh. Entiendo que tuviera amnesia y eso pero el sentido común lo tiene todo el mundo.
Mención honorifica: Eleanor Cavalier, la traté de perra por sus acciones pero sin conocer el trasfondo ni las verdaderas razones pero cuando pude saberlo todo la entendí completamente. Ella solo era una madre preocupada y decidida a proteger a su única hija.