Crítica de Melecturas

Melecturas
09 February 2020
2.5 Stars

Bueno... pues está puede ser una de las lecturas que menos en me han gustado en lo poco que llevo de año.

Me compré este libro porque en su momento la portada me pareció preciosa y la sinopsis me llamo mucho la atención...pero me he dado cuenta, al menos en mi opinión, que solo ha sido eso: una bonita portada y una sinopsis decente.

La premisa es esta: Enzo, un chico retraído de 18 años está deprimido porque su mejor amiga recientemente se ha muerto de un cáncer terminal. Mientras intenta seguir adelante y superar la muerte de alguien tan especial para él.

Y un día recibe un misterioso paquete: El último deseo de Amaya.

Y de este modo Enzo acaba en Japón para cumplir el último sueño de su amiga.

Y aquí empieza la novela.

Me he sentido un poco chafada porque al leer la sinopsis esperé un libro con ciertas cosas que no he tenido y me he sentido un poco estafada. Lo he meditado y le he dado también muchas vueltas, pero no puedo darle una puntuación más alta.

Uno de los fallos más gordos (para mí, ya sabéis que esto no deja de ser mi opinión) es el tema romántico. Básicamente porque no hay ninguno, es muy pobre.
No suelo ser muy exigente con el tema romántico en otro tipo de libros porque entiendo que en otras categorías de libros puede ser un efecto secundario, pero cuando me leo un libro de temática romántica si espero un historia de amor desarrollada y no he visto nada de eso en este libro.

El romance me ha parecido muy superficial y pobre. No he conectado en ningún momento con la pareja ni con su romance. Está bastante cogido con pinzas y me he llevado un chascazo. de nuevo recalco que cuando leí la portada me esperaba una cosa que no llegó nunca. Y lo sé, quizás estoy siendo demasiado quisquillosa, pero soy muy exigente con ciertas cosas de los libros y no puedo evitarlo.

Otra cosa que me ha creado sentimientos encontrados en la novela es la temática Japón: ojo, quiero aclarar que no es que no me guste Japón ni nada eso, no es eso, pero leyendo la novela y según iba avanzando me daba la sensación que el libro estaba más enfocado en lugares que tienes que visitar en Japón, curiosidades; vamos que casi parecía una guía turística que una novela de otro tipo. Y he aquí mi dilema, si, me ha gustado saber todas esas cosas de Japón, pero a la vez me ha dejado un sabor agridulce en la boca. Es que me ha dado la sensación de que el autor se ha centrado más en eso que en otras cosas que para mí eran más importantes en la novela.

Y sé que el libro solo tiene 189 páginas, pero he leído libros más cortos o incluso de la misma capacidad y he visto historias de amor mejores. Así que lo siento, pero eso tampoco me parece una excusa.

Pero también hay cosas que me han gustado. La novela también trata el tema de la superación personal, el poder salir adelante, y poder encaminar tu vida, y en ese respecto me ha gustado mucho.
Otra cosa que también me ha gustado es que se toca el tema del destino. Ese tipo de temas también me llaman mucho la atención. Ha estado bien.

Y sobre los personajes... Enzo es mi favorito con diferencia, me ha llegado dentro. He empatizado con él. Es tan mono y adorable...además, su personalidad me ha gustado mucho.

Y en cuanto a Izumi...al principio me gustaba e incluso me hacía gracia, pero a medida que ha avanzado el libro me he dado cuenta de que no he llegado a conectar con ella. Sus constantes cambios de humor son muy desconcertantes. Digamos que Izumi me gustaba al principio pero luego se me cayó con todo el equipo.

Y en la novela se menciona al autor japonés Haruki Murakami, y tengo ganas de leerlo. Tengo dos libros suyos por casa, así que a ver si me libero de libros y puedo leer alguno de ellos.

Y bueno, no tengo mucho más que comentar.
En realidad la novela no ha estado tan mal, pero simplemente no es lo que esperaba y tengo una sensación agridulce.

En fin no tengo nada más que añadir. Nos vemos en la siguiente reseña.