Crítica de AidaAL

AidaAL
06 February 2022
💜Hasta ahora conocíamos a la Bella Helena un personaje mudo de la Iliada,la Eva de la antigüedad,mujer causante de todos los males.
📌”Si la belleza era de veras poder ,¿Por qué no podía hacer nada sin consultar a nadie por encima de mí?.”
💜Nos cuenta su historia en primera persona,sus cambios como mujer desde la primera menstruacion hasta los signos físicos de la vejez.
💜Matrimonios pactados,violaciones dentro y fuera del matrimonio.
Una historia que nos deja posos amargos sobre la vida de la mujer:no podían elegir marido,no podían gobernar aún teniendo excelentes cualidades,eran meros objetos para el desahogo físico del hombre y procrear.
🖤Teseo,Menelao,Paris,Casandra,Hector,Aquiles...todos ellos pasan por la vida de Helena de Esparta y...Porqué no decirlo :Helena de Troya.

💜Encontrar de nuevo a Odiseo navegando en estas páginas me ha encantado y hecho reflexionar sobre que alguna vuelta de Troya aunque larga fue menos amarga que la de nuestra protagonista.

💜Helena no podía disfrutar de su cuerpo a causa de las secuelas que le dejaron las violaciones. Cuando conoce a las Amazonas hace una reflexión maravillosa sobre el sexo y sus posibilidades, lo dejó ahí para que también os sorprenda.

📌”Nadie me había explicado nunca cómo comportarme con la madre de un hombre que acababa de violarme”.

✅No dudéis en leerlo ,que necesario que estas autoras se atrevan a dar el punto de vista femenino ,a desarrollar grandes personajes que se han dejado de lado .