Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
21 September 2021
¡Holi, amiguis! Hosy os traigo la seña de "Helena de Esparta" de Loreta Minutilli 🤗.

🌟Sinopsis🌟
Helena de Troya, la mujer más bella de su tiempo, deseada por numerosos pretendientes, desencadenante de la guerra más célebre de la Antigüedad, objeto del deseo y de otras pulsiones esencialmente masculinas, pero, sobre todo, objeto... Este es el tópico establecido, aceptado y repetido. Sin embargo, en esta novela es ella la que recibe voz y cuenta su historia -una historia de anulación femenina y de búsqueda de libertad-; la que explica y justifica sus elecciones a fin de demostrar su existencia, de ser escuchada en un mundo dominado por hombres.

Ya no es Helena de Troya, sino Helena de Esparta, la princesa que toma una dimensión humana desde que era niñs en el palacio de su padre Tíndaro.

🌈Opinión personal🌈

Los que llevéis ya por aquí un tiempecito, sabréis de mi amor por la mitología y la antigüedad clásica. Así que cuando vi este libro no me pude resistir a comprarlo. He de decir que la edición es muy bonita, aunque hay que tener mucho cuidado con cualquier roce porque el dorado, como veis, se va 😅.

Me he vuelto muy fan de estas novelas actuales que se dedican a que personajes femeninos importantes que han sido relevados por otros masculinos se hagan oir y podamos ver la misma historia pero desde su punto de vista haciéndola, así, otra historia. Porque ya os digo que la visión de Helena de Esparta en este libro dista mucho de lo que podemos ver en la "Ilíada" o en la película de "Troya". En estas dos obras vemos a Helena como una mujer que se deja llevar por sus pasiones y que hace poco o nada en todo el trascurso de la historia. Lorena Minutilli nos muestra, en cambio, una Helena con poder de decisión, con carácter, que quiere ser escuchada, quiere ser amada, pero que, sobre todo, quiere entenderse y conocerse a sí misma.

Lectura más que recomendadísima, vaya, además que es un libro muy cortito (193 páginas), pero que se disfruta un montón 💜.