Crítica de adcoryedy

adcoryedy
13 May 2024
SI BUSCAS: Un cozy mystery para un finde de relax y recargar pilas, disfrutando de un misterio entretenido, unos protagonistas intrigantes y un con libros de por medio...
No leas... Y repito NO LEAS este!!
No tiene nada de eso...
Fin de la reseña... Bromeó.

Me quejo de:

Asesinato en la librería By Sue Minix
Ed: Harper Colins

Normalmente cuando leo "cozy mystery" como reclamo editorial me imagino, si un misterio, un asesinato o algún otro crimen violento pero en un entorno acogedor en el que de normal no pasa nada. Un pueblecito, una ciudad costera, la vecindad de un barrio de clase media, etc. Además de que busco algo más que el misterio, a veces son recetas de pasteles y galletas, otras el amor por el café o el té. Aprender sobre libros antiguos o dibujo o decoración, que va intercalado con la trama y hace las delicias de la lectura.
Los personajes suelen ser entrañables e interesantes en sus rarezas y particularidades, lo que te hace sentir mal por sospechar que podrían haber matado a alguien a sangre fría y seguir sonriendo como cada mañana a la panadera del barrio.
¿Veis por donde voy? Es mucho pedir que encuentre ese tipo de sentimiento que me dan las novelas de Miss Marple?? Sin querer poner el listón a la altura de la Gran Agatha Christie.

MUNDO
En esta novela ,la librería de la que hablan se ve al principio y al final de la novela y da gracias. El asesinato ni siquiera pasa en ella, aún peor, no vemos la escena del crimen para nada

PERSONAJES
Brillan por ser poco memorables. Por no recordar no recuerdo ni a la muerta, tampoco a la protagonista, excepto por ser escritora de misterio juvenil que no para de poner citas de esos libros que no tienen nada que ver con la trama y tener escenas de malos detectives de los 80 o al asesino.
Del último decir que era predecible desde el minuto uno. Que el romance no hay por dónde cogerlo y que el resto de secundarios, los detectives "de verdad" tienen cada comentario casi en todas las escenas que son para mear y no echar ni gota (que sea una mujer y este saliendo con cual y aquel no es lo que debería impedir que se metiera en la investigación si no que es una civil que no tiene nada que ver, vive en su imaginación y actúa como una niñata)

TRAMA
Pues eso, un asesinato no en una librería. Que en principio es suicidio pero que solo la prota no cree. Un investigación torpe que sucede en la cabeza de la prota, con solo lo que ella cree y percibe de la gente con la que habla de ello. Para que por entrometida empiecen a tenerla como objetivo y al final se desvele todo por impaciencia e ineptitud de los malos.

EJECUCIÓN
Como que todo lo anterior habla de lo que me ha parecido la ejecución...